sábado, 1 de enero de 2011

Suicidio Azulgrana.


Mirko Saric (Buenos Aires, Argentina; 6 de junio de 1978 – 4 de abril de 2000) fue un futbolista argentino. Al momento de su fallecimiento jugaba de volante en San Lorenzo de Almagro, de la Primera División de Argentina. Se suicidó el 4 de abril de 2000, a los 21 años de edad.
De padres croatas, ingresó muy joven a las inferiores de San Lorenzo. Luego de destacarse en Reserva, debutó profesionalmente bajo las órdenes del entrenador Jorge Castelli, el 10 de febrero de 1998, en una derrota por 0:1 ante Gimnasia. En 1999, con Oscar Ruggeri en el banquillo del conjunto azulgrana, se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo, llegando incluso su pase a ser tasado en 10 millones de dólares. Sin embargo, una baja en su rendimiento y actos de indisciplina lo relegaron al banco de suplentes. En diciembre de 1999 sufrió, en un partido de Reserva contra River Plate, la rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda, que lo marginaría por un tiempo de las canchas.A lo largo de su carrera, en la que sólo vistió la camiseta de San Lorenzo, jugó 40 partidos oficiales en Primera División, en los que marcó 4 goles, y 7 encuentros por torneos internacionales, en los que convirtió en 2 oportunidades.
Fallecimiento:
Saric, quien sufría de depresión por una grave lesión en los ligamentos, fue encontrado muerto el 4 de abril de 2000, ahorcado con una sábana, en su casa del barrio de Flores, y así se llevaría la muerte a una joven promesa del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario