lunes, 13 de diciembre de 2010

Una república en llamas.


El Club Sportivo Luqueño termina el año 2010 en una situación bastante comprometida, bastante incómoda para el año fútbolistico 2011. El equipo azul y oro concluye el año por debajo de Sol de América que tiene un promedio de 1,197 y 45 puntos, con un promedio de 1,076 y 42 pts. 3 puntos menos que el cuadro danzarín, con 5 puntos más que Tacuary que tiene 37pts y un promedio de 1,174, 4 puntos más que el 3 de Febrero de Ciudad del Este con 38 pts., con un promedio de 1,000 en la tabla general. Las cifras que se barajan en la entidad auriazul son realmente alarmantes, ya que aparte de los datos citados el Sportivo Luqueño termino en última colocación con 17 puntos, a 32 puntos del campeón Libertad que termino con 49 unidades, y por debajo de los descendidos Sportivo Trinidense y Sport Colombia.
En una encuesta realizada por la colega ALAILA SANABRIA de la ciudad de Luque, 200 personas fueron encuestadas:
¿CUAL ES LA SOLUCIÓN PARA QUE EL SPORTIVO LUQUEÑO SALGA DE LA SITUACIÓN EN LA QUE ESTA ?
a) Que traigan buenos refuerzos: 90 votos.
b) Que se vayan todos: 50 votos.
c) Que el presidente apueste y juegue solo con jugadores de las divisiones inferiores: 10 votos.
d) Cambio de directivos: 30 votos.
e) Que ya no jueguen los veteranos: 20 votos.
La encuesta claramente refleja que la gente ya se canso de las falsas promesas y, de los malos resultados, la gente ya se arto de que la entidad sea una pasarela de técnicos incapaces y, de jugadores acabados, el hincha de Sportivo Luqueño quiere cambios y ahora más que nunca son urgentes.
El año 2011 tiene que ser un año de triunfos para el "Kure" Luque, por que de ser otra su suerte peligraría su permanencia en la división de Honor del Fútbol Paraguayo.
Y pasa el tiempo, y pasan los campeonatos, y que lejos parece estar aquel campeonato Clausura 2007 y de aquel gol tan recordado de Julio Ortellado que le daba el tan ansiado titulo tras 54 largos años a la sufrida republica. Que distante parece estar la excelente campaña de los Biancucchi, Nuñez, Ayala, Caceres Cañete, dirigidos por Miguel Zazu, que lindo recuerdo de aquel que vio esa hermosa ciudad amada de Luque teñirse con los colores de su sangre, desde el más inocente hasta el más anciano. Hoy todo lo lindo de aquella pasada gloria, solo son lagrimas auriazules que caen nostálgicas por el rostro de todo un pueblo, son lágrimas de pasión de aquel que siempre estuvo en las buenas y en las malas, con el duro frio y, bajo el agobiante sol, con dinero o sin dinero, y pese a decepcionantes resultados firmemente lo siguió. El Sportivo Luqueño es un grande del fútbol paraguayo, con una maravillosa hinchada que lo sigue hasta la tumba, y que tiene una ciudad como testigo de que se pudo una vez, y de que con la pasión de toda la república, se puede acabar con el capricho de unos pocos, y volver a reflotar un sentimiento que fue traspasado de generación en generación y, poder materializar así éxitos inolvidables.

1 comentario:

  1. Gran p.....que bueno esta loko...el Sportivo Luqueño no se merece a mi parecer la clase de dirigente q esta teniendo ahora, ojala venga nuevas autoridades q levante tan digna y gloriosa institucion..!!!!

    ResponderEliminar